Skip to main content

Las ciudades del Eixo comparten en la Eurocidade sus experiencias en proyectos deportivos

Las ciudades del Eixo comparten en la Eurocidade sus experiencias en proyectos deportivos

El V Seminario de Intercambio de Experiencias en el Ámbito Deportivo se celebró ayer en Chaves

Medio centenar de representantes municipales de las ciudades de Galicia y el Norte del Portugal participaron ayer en el V Seminario de Intercambio de Experiencias en el Ámbito Deportivo, que tuvo lugar en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Nadir Afonso, de Chaves.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del vice-presidente de la Cámara Municipal de Chaves, Francisco Melo y de José Guilherme Aguiar, presidente del grupo temático de Deportes del Eixo Atlántico.

En la primera sesión la Chefe de Divisão de Desporto de la C.M. de Valongo,

Susana Leão, explicó los programas deportivos de su municipio, experiencias deportivas al aire libre, como rutas pedestres, btt o a caballo.

La coordinadora del proyecto de Deporte Sénior de Vila Nova de Gaia, Susana Póvoas, detalló la experiencia de este proyecto que está activando a las personas de mediana edad con la práctica del balonmano.

A continuación, Cláudia Fernandes, representante de Termas de Chaves, explicó las potencialidades de los balnearios termales en las acciones de rehabilitación y recuperación física de atletas de competición.

Por parte del municipio de Braga Paulo Khan Rodrigues y Miguel Caldas hablaron de dos proyectos relacionados con el deporte. Por una parte, el Programa de Reducción de la Obesidad, en fase de inicio, va a incluir determinadas prácticas deportivas en las fases de preoperatorio y postoperatorio de las gastrectomías de pacientes con obesidad.

Por otra parte, en el caso de los pacientes oncológicos, Braga tiene un proyecto ya en marcha a través del que preparan ejercicios adaptados para este tipo de enfermos, siempre que el médico lo aconseje, que puedan ayudar a una mejoría en su bienestar tanto físico como mental.

Finalmente, Eurico Pinto, coordinador pedagógico del Programa Diabetes en Movimiento, de Vila Real, destacó los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con diabetes Tipo 2 y el exitoso programa que el municipio tiene en marcha.

PRESENTACIONES:

pdfBRAGA

pdfEUROCIDADE

pdfVALONGO

pdfVILA REAL

pdfPROGRAMA

GALERÍA DE FOTOS