El foro contó con la participación de responsables de la Comisión Europea o de la OCDE, entre otros
El Eixo Atlántico participó este miércoles en el Foro de Diálogo sobre Cooperación UE-CELAC en desarrollo regional, celebrado en el Senado de España, donde el secretario general de la entidad expuso su modelo de cooperación.
Se trata de una iniciativa de la Fiapp (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) en colaboración Expertice France y el Instituto Italo-Latinoamericano (Iila) desarrollada en el marco del Programa para la cohesión social en América Latina (Eurosocial)
El Foro contó con la participación de responsables de la Comisión Europea, tanto del área de política regional como del área de cooperación exterior; responsables del Comité de las Regiones de entidades latinoamericanas que participan en programas conjuntos con la UE; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, el secretario general de ARFE y consejeros de Cataluña y Aragón, entre otros.
La evidencia de la consolidación de la cooperación transfronteriza coomo uno de los ejes principales de cooperación con América Latina motiva la presencia del Eixo Atlántico en este foro como referencia de experiencias europeas en materia de cooperación transfronteriza. En este sentido, durante el foro se pudo conocer de primera mano, a través del representante italiano, que la experiencia de la Eurocidade Chaves-Verín fue uno de los referentes en el programa de cooperación del Gobierno italiano con Guatemala.