Skip to main content

Alfredo García señala la mejora de las infraestructuras férreas como algo "irrenunciable"

Alfredo García señala la mejora de las infraestructuras férreas como algo "irrenunciable"

El nuevo presidente y el secretario general del Eixo Atlántico participaron en el Hoy por Hoy en Radio Vigo y Localia Televigo

El nuevo presidente del Eixo Atlántico, Alfredo García, destacó como uno de los grandes objetivos de la entidad “dar la batalla de las infraestructuras más allá del AVE”. García, que es alcalde del Ayuntamiento de O Barco de Valdeorrras, detalló la necesidad de infraestructuras terrestres como es el caso de la A-76 (que comunicaría Ponferrada con el Barco y Ourense), o el final de la autopista Lugo-Santiago, que cerraría la red de comunicaciones entre las grandes ciudades gallegas.

En esta línea, el también presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, subrayó la importancia de la línea férrea. “No podemos perder el tren de la modernidad en lo que compete a mercancías; eso es fundamental, porque es la clave del desarrollo económico del país”, indicó.

También en el ámbito del ferrocarril, tanto Alfredo García como Vázquez Mao incidieron en la importancia de la mejora de la conexión entre A Coruña y Ferrol para conectar así con Porto y Lisboa, una conexión para la que se hace imprescindible la salida sur de Vigo; así como la línea Monforte-Palencia, una actuación que precisamente fue calificada como “financiable” desde Bruselas durante una reciente visita del Eixo Atlántico a la Comisión Europea.

Alfredo García y Xoán Vázquez Mao repasaron los principales asuntos de interés para la Eurorregión de este año y los retos de 2018 en el Hoy por Hoy, presentado por Jacobo Buceta, que se emite en Radio Vigo y Localia Televigo, así como en Antena Minho.