La exposición itinerante se traslada a Santa Maria da Feira en agosto
Últimos días para disfrutar de la XII Bienal de Pintura del Eixo Atlántico en el ayuntamiento portugués de Maia. Los aficionados al arte pueden acercarse hasta el domingo a la Galería D. Manuel II
En esta edición, que empezó su recorrido en O Barco y visitará las ciudades del Eixo a lo largo de 2018, han participado más de 120 artistas. Después de Maia la exposición de la XII Bienal viajará a Santa Maria da Feira, donde estará desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre en la Sala Polivalente Biblioteca Municipal. El siguiente destino será Vigo.
Los premios del jurado presidido por la artista portuguesa Paula Tavares y que se pueden contemplar en todas las ciudades que recorre la muestra son:
-Premio Jóvenes Talentos Luso-galaicos: Fragmentos de Memória, de Fábio Araújo
-Segundo Premio de autor gallego: América, de Xosé Lois Carreira López
-Segundo Premio de autor portugués: Two Big Women, de Marco Macedo
-Primer Premio a la mejor obra del certamen: Série 0, Descontruindo, de Fátima Teles.
La Bienal de Pintura del Eixo Atlántico, con 20 años de vida a sus espaldas, se ha configurado como una de las principales de la Eurorregión, junto con la Bienal de Cerveira, y constituye un auténtico escaparate de la creación pictórica galaico portuguesa en la Península Ibérica.
Galería de fotos
https://www.eixoatlantico.com/es/noticias/cultura-educacion-y-deportes/ultimo-fin-de-semana-para-disfrutar-de-la-bienal-de-pintura-en-maia#sigProIdf9076fe855