Skip to main content

Vilagarcía y Matosinhos inician el grupo de trabajo para el desarrollo sostenible

Vilagarcía y Matosinhos inician el grupo de trabajo para el desarrollo sostenible

El grupo de trabajo creado por los concellos de Vilagarcía y Matosinhos, ambas integradas en el Eixo Atlántico,  con el objetivo de fomentar un desarrollo sostenible se reunen por primera vez

Técnicos de ambas ciudades, junto con los del Fondo Galego de Cooperación que coordina la iniciativa, intercambiarán experiencias para determinar las dinámicas con las que los concellos reformularán sus políticas en la búsqueda de objetivos en materia medioambiental, educativa, de salud y bienestar de igualdad y de justicia social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la ONU en la Agenda 2030. Dada la transversalidad de la iniciativa el equipo de Vilagarcía estará conformado por ediles de varias áreas y técnicos de las mismas. Por parte de la delegación lusa participarán en el grupo de trabajo el representante de la Cámara Municipal de Matosinhos y miembros del Instituto Marqués del Vall Flor. También participa en la reunión una técnica del Fondo Galego de Cooperación. Entre los objetivos fijados en la agenda están poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades, la acción por el clima, una producción y consumo responsables, la igualdad de género o políticas encaminadas a tener una administración más próxima a los ciudadanos.