Lugo pone en marcha a estrategia “Lugo seguro” para generar confianza y recuperar la demanda en el comercio y la hostelería
Será una acción formativa para que los trabajadores afronten el nuevo escenario desde un punto de vista sanitario, pero también psicológico y de comunicación
El Gobierno de Lara Méndez pondrá en marcha una nueva iniciativa para ayudar al comercio y a la hostelería lucense durante el período de desconfinamento dentro de una estrategia encaminada “a generar confianza y seguridad entre clientes y proveedores en un Lugo seguro”El objetivo es ayudar a recuperar la demanda y reactivar la economía en dos sectores estratégicos, pues suponen el 25% del empleo de nuestra ciudad, siendo el principal sustento económico de muchas familias y uno de los pilares de la economía local”, segundo sostuvo la alcaldesa.
La primera de estas iniciativas será la puesta en marcha de un curso on-line pionero para los y las trabajadoras disteis sectores, que será impartido por profesionales de la medicina, la psicología y la comunicación, con el que acercar a los participantes las habilidades y conocimientos precisos para enfrentarse al nuevo escenario post COVID-19.
Lara Méndez explicó que “esta formación es única en España, pues cuenta con un elevado nivel de especialización para dar respuesta a las necesidades derivadas de la situación actual. En este sentido, no sólo se ciñe a la prevención de riesgos laborales, sino que también aborda la gestión de habilidades emocionales o comunicativas, entre otros aspectos”.
Se trata de un curso interactivo, con recursos audiovisuales y ejercicios prácticos. Se impartirá on line, mediante una plataforma de *elearning, accesible desde dispositivos móviles y que permite una comunicación instantánea alumno-tutor.
La iniciativa se llevará a cabo desde el área de Desarrollo Local y Empleo, bajo la marca Lugo ES Capital, que aglutina todas las acciones del Gobierno de Lara Méndez en apoyo a la economía de cercanías.
Con este curso se obtendrá el diploma de Establecimiento de Confianza, siempre que por lo menos una persona de la empresa participe en la formación, impartida por una médico epidemióloga experta en sanidad pública, una psicóloga y una doctora en comunicación.
Declaración de Lara Méndez, alcaldesa de Lugo