Las ciudades del Eixo Atlántico aprenden buenas prácticas de política energética en Bragança
El Seminario de Intercambio de Experiencias en el ámbito de la Sostenibilidad contó con la presencia del experto de la Comisión Europea Samuele Furfari
La eficiencia energética no es una opción, sino una necesidad, un deber para todos y especialmente para los representantes municipales. Samuele Furfari, profesor de geopolítica de la energía en la Universidad de Bruselas, defendió esta tesis hoy en Bragança durante el Seminario de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Sostenibilidad organizado por el Eixo Atlántico.
Furfari, alto funcionario de política energética de la Comisión Europea entre 1982 y 2018, pronunció una conferencia en la que explicó a los representantes municipales a situación de la “Oferta y demanda de la energía- cuál es el papel de las ciudades”, en la que apostó por evitar siempre los despilfarros e intentar ser muy eficientes en la construcción de los edificios, entre otros asuntos.
Tras la intervención de Samuele Furfari, tomó la palabra Roger Artigues, director de compras de Epson Europa, que habló sobre los procesos de impresión digital en el marco del ahorro energético y sostenibilidad en la administración.
Finalmente el seminario terminó con un debate entre representantes municipales de Bragança, Valongo, A Coruña y Lugo, que intercambiaron sus experiencias concretas de buenas prácticas en los ámbitos de la eficiencia energética en edificios públicos, iluminación, monitorización y uso de la biomasa.
GALERÍA FOTOS
https://www.eixoatlantico.com/es/noticias/ciudades/las-ciudades-del-eixo-atlantico-aprenden-buenas-practicas-de-politica-energetica-en-braganca#sigProId111caa6878