Es el ultimo municipio adherido a la red, una asociación de municipios que tiene como objetivo la promoción de hábitos y estilos de vida saludables
Famalicão pasa así a integrar la lista de los más de cincuenta municipios que ya se asociaron a esta red nacional creada con el objetivo de apoyar la divulgación, implementación y desarrollo del proyecto "Ciudades Saludables", de la Organización Mundial de Salud, en los municipios portugueses que pretendan asumir la promoción de la salud como una prioridad. El Municipio de Vila Nova de Famalicão es el ultimo municipio adherido a la Red Portuguesa de Municipios Saludables, una asociación de municipios que tiene como objetivo la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
Es el caso del Municipio de Famalicão, que los últimos años implementó diversos programas y proyectos en el área de la salud y solaz de los cuales se destacan, "Famalicão en Forma"; "Te mueve" la creación del Gabinete de Evaluación e Intervención de Comportamientos Aditivos y Dependencias (GAICAD) y del Espacio Salud en la Casa de la Juventud; el programa "Salud Oral para Todos", entre otros.
Para el alcalde, "estamos desarrollando un trabajo incansable en lo que concierne a la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Asumimos la salud y el bienestar como un factor importante para la calidad de vida que queremos para nuestro municipio y, por eso, creemos que la adhesión a esta red y la consecuente cooperación e intercambio de experiencias con sus agentes va a traernos plusvalías", explicó Paulo Cuña.
La Red Portuguesa de Municipios Saludables fue constituida formalmente en 10 de octubre de 1997.