Skip to main content

El alcalde de Santiago acoge con "esperanza e ilusión" la apertura del Camino

El alcalde de Santiago acoge con "esperanza e ilusión" la apertura del Camino

El presidente de la Xunta y el alcalde realizando el último tramo del Camino de Santiago

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo,y el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, acompañaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, realizaron un recorrido a pie del tramo del Camino de Santiago entre lo Monte del Gozo y la plaza del Obradoiro. Allí, la comitiva fue recibida por el arzobispo de la Archidiócesis de Santiago, Julián Barrio.

El regidor compostelano calificó de "gran día" esta fecha, en la que "se abren oficialmente los diferentes caminos de Santiago a la circulación de peregrinos de acuerdo a esta nueva normalidad". Afirmó acoger este hecho con "enorme esperanza e ilusión" y animó a hacer el Camino a aquellas personas que lo hayan previsto, siempre "respetando las normativas de seguridad". En ese sentido, indicó que "desde las administraciones públicas nos esforzaremos al máximo para garantizar esa seguridad, que es la base de la confianza que les pedimos".